Visitan neolaredenses el Panteón Municipal Antiguo este Día de Muertos (VIDEO)

0
38

NUEVO LAREDO.- El Panteón Municipal Antiguo recibió muchas visitas en este Día de Muertos y cumpliendo con la tradición, cientos de neolaredenses llevaron flores, coronas y ofrendas a sus seres queridos que ya no están en este mundo.

Por igual aprovecharon los vendedores para ofrecer sus productos en las afueras  y cercanías del panteón, como los ciudadanos que en este 2 de noviembre visitaron y recordaron a sus difuntos.

“Ya tenemos un buen rato en este negocio, y esperamos que las familias vengan. Se les invita para que vengan a dar la vuelta a sus difuntos y sobre todo lograr este clima que está agradable, que vengan este día, que es el más importante. Aquí los esperamos”, dijo el vendedor Juan de Dios Hernández.

La gente no faltó y aprovechó este gran clima que se vivió en Nuevo Laredo para mantener viva esta gran tradición.

“Si ha venido gente. Hay rachitas de que viene más gente, pero hay flujo de gente. Más que todo buscan variado, desde coronitas o diferentes ramitas”, aseguró.

Pese a que cada vez más llevan flores o adornos artificiales hay personas que aun optan por lo natural, de acuerdo a Juan de Dios.

“Se ha visto mucho el artificial, poco en natural, pero vienen a buscar lo artificial. Todos los precios están muy accesibles para el público para que puedan visitar a sus muertos y llevarles una ofrenda”, comentó.

Para Angelina Castro, este 2 de noviembre no podía faltar al panteón y junto a su mamá, aprovechó para darle una visitada a sus abuelitos, como cada año.

“El panteón está muy bien y muy limpio. Yo vengo a visitar a mis abuelitos, cada año vengo junto con mi mamá. Rezamos un rosario, les  ponemos flores y le arreglamos su tumba, limpiamos un poquito”, dijo Angelina Castro, ciudadana.

Además aprovechan para convivir, almorzar y principalmente recordar a sus seres queridos.

“También aprovechamos la visita para venir y comprar algunas cosas, almorzamos y ya nos regresamos. El panteón está muy limpia.Hay que visitar a nuestros seres queridos mientras podamos”, dijo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!