Visita Nuevo Laredo el fundador de Dr. Sonrisas (VIDEO)

0
936

NUEVO LAREDO.-Dr. Sonrisas es una fundación con 13 años de presencia en México, enfocada principalmente en apoyar a los niños que padecen una enfermedad que pone en riesgo su vida, creando conciencia y sentido de responsabilidad social en cada una de las personas que son parte de esta asociación.

Esta fundación nace en el año 2003, debido a una inquietud de un grupo de jóvenes, quienes tenían la idea de hacer algo bueno por los demás y principalmente buscaban realizar un proyecto enfocado en niños que padecen enfermedades que ponen en riesgo su vida durante su tratamiento tales como cáncer, VIH sida, fibrosis quística, entre otras.

Andrés Martínez, presidente y fundador de esta fundación, comenta que la idea de realizar esta fundación surge después de una visita a un asilo, lo cual lo impacto mucho el cambio tan grande que se puede hacer en las personas con lo poco que puedes brindarles de tu tiempo, es de ahí en donde surge la inquietud de querer estar cerca y convivir con niños que padecen diversas enfermedades, por lo que acompañado por un grupo de jóvenes comenzaron a visitar hospitales y es así como inicia Dr. Sonrisas.

“Creo que no es un trabajo, porque cuando haces lo que te gusta es como un juego, es como una pasión, entonces para mi han sido 13 años de conocer a personas increíbles, niños, papás, doctores, voluntarios y de ver la parte buena del país y creo que es lo que me motiva, lo que me sigue impulsando cada día a tratar de cambiar las cosas más rápido, porque sé que este país está repleto de gente buena, de gente que quiere hacer un cambio real y que estoy seguro que se va lograr en muy poco tiempo”, expresó Andrés Martínez.

Actualmente Dr. Sonrisas ha cumplido más de 800 sueños, más de 800 historias, vidas y familias que se han visto beneficiadas con el apoyo de todos los que hacen que esta fundación siga realizando sueños los cuales van desde comer un helado hasta visitar Disneylandia, es por ello que esta asociación sigue trabajando en cambiar la vida de los pequeños guerreros, quienes día a día luchan incansablemente ante cada una de sus enfermedades.

“Son cosas que van marcando cada niño, cada historia, cada día,  cada familia y algo que nunca me he arrepentido ni un solo segundo de dedicarme a esto”, manifestó Andrés Martínez.

Esta fundación ya se encuentra en 23 ciudades del país y no solamente en México, ya que próximamente estarán trabajando también en Colombia, Guatemala, Perú y ya tienen planes para estar en cinco o seis países quienes se encuentran interesados en tener una filial de esta fundación.

“Siempre recibes mucho más de lo que tú das. El primer paso siempre es el más difícil, el despertarte, pararte de donde estás ahorita, el dedicar dos o tres horas de un sábado, el dejar a tu familia para ir a un hospital, ese primer paso siempre es muy difícil, pero una vez que lo das, créeme que es el mejor paso que vas a dar en tu vida y nunca vas a querer regresar”, comentó Andrés Martínez.