Visita del Papa a Chiapas no será evento folclórico, señala Iglesia

0
545

La visita del Papa a México y en específico a Chiapas, no será un evento folclórico que pudiera ser visto sólo como expresión de riqueza cultural; “mas allá de estas pretensiones, los ojos del mundo voltearán a una región notablemente atrasada y que no está a la par de México”, aseguró la Arquidiócesis de México.

En la editorial del semanario católico de la Arquidiócesis, advierte que Chiapas no es sólo paso de migrantes centroamericanos, es un estado explotado en sus riquezas naturales y personas, de los más rezagados en alfabetización y desarrollo humano.

“Y el Papa Francisco ha llamado la atención sobre la riqueza de comunidades indígenas cuando la conjunción de pueblos y culturas es una forma de convivencia donde las partes conservan su identidad, construyendo juntas una pluralidad que no atenta sino que fortalece la unidad”, destacó.

La editorial titulado “En deuda con los pueblos indígenas”, señala que los indígenas chiapanecos son más que una minimarimba.

Durante la misa, en la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera Carrera rezó por los escritores al celebrarse el Día de San Francisco de Sales.