Violencia en Reynosa espanta a regios; Black Friday sin mexicanos

0
921

MCALLEN.- Miles de residentes texanos atiborraron ayer las tiendas de McAllen para aprovechar las ofertas del Black Friday donde los mexicanos brillaron por su ausencia.

Tanto las tiendas del “Mall” como los tiendas de autoservicio y zona centro de McAllen lucieron llenas de gente atraídas por ofertas de hasta el 80 por ciento de descuento.

Mientras que de nueva cuenta, como ayer, los puentes internacionales de Reynosa lucieron vacíos igual que los estacionamientos de McAllen, muy pocos mexicanos y regios desafiaron la inseguridad de Reynosa y lo caro del dólar.

En la frontera el dólar se cotizó a 18.90 pesos por unidad.

Mientras que en Nuevo Laredo, personal de casetas de Capufe reportó alta afluencia de vehículos en el puente internacional Dos o Juárez-Lincoln.

Pero el delegado regional Marcos Olivares no pudo confirmar las cifras exactas por ausentarse de su oficina.

Los estacionamientos de las tiendas de McAllen estaban saturados de vehículos con placas texanas, pero muy pocos procedentes de México.

Los vehículos con placas de Nuevo León era difícil encontrarlos en tiendas que acostumbran visitar como Target, Sears, el Moll, Wall Mart, Best Bu, entre otras.

Pero los residentes de McAllen aprovecharon las ofertas para comprar los regalos de Navidad y hasta soportaron largas filas para pagar en las cajas.

La actividad en McAllen era tan intensa que la calle 10 y los accesos a los centros comerciales se congestionaron de tráfico, formándose hileras de vehículos en los cruceros.

Algunos asistentes de managers consultados, argumentaron que todo el año han tenido escasa visita de mexicanos por la devaluación del peso y por la inseguridad en Reynosa, paso obligado para llegar a McAllen.

Pero los managers tenían esperanzas de que por ser fecha especial acudieran a visitar familiares y de paso visitar tiendas para hacer compras.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!