Violador de niños recibe permiso para salir de la cárcel a trabajar

0
623

ARGENTINA.- Carlos Bernardo Soñé, un hombre que protagonizó titulares internacionales en 2002 por abusar sexualmente del hijo de 3 años de su pareja en la localidad Cutral Có en la provincia del Neuquén, Argentina, fue concedido un permiso judicial para salir a trabajar.

El sujeto había sido condenado a 30 años de prisión en ese entonces, sin embargo, recientemente le han dado permisos para salir a visitar a sus familiares y ahora para iniciar su vida laboral.

Soñé tenía permitido salir 12 horas al mes para visitar a sus familiares, supuestamente debido a su buen comportamiento.

A pesar de que según informes de criminología todavía existe un riesgo “medio-alto” si se deja en libertad, jueces consideraron que el dictamen no estaba fundamentado y le concedieron el permiso para salir a trabajar, argumentando que cuando se le permitió salir a visitar a su madre, se había comportado “correctamente”.

El condenado fue definido por un psiquiatra forense como un “psicópata perverso”. Jamás recibió tratamiento psicológico estatal y según reportes él mismo se paga su psicólogo desde hace cuatro meses.

En 2004, autoridades condenaron a Carlos por la violación agravada y lesiones graves a Franco Alonso, de 3 años, hijo de su pareja identificada como Patricia Alonso. El niño murió, pero no se pudo probar quién fue el autor de la muerte.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!