RAMOS ARIZPE.- Una niña de 5 años que fue dejada al cuidado de su vecino, sufrió abuso sexual; su agresor, Ramiro, de 21 años, quedó en libertad debido a que los médicos acreditaron que sólo hubo “tocamientos”, pese a que la menor aún sufre de dolor y sangrado.
No obstante con esto, lo más que puede esperar la madre de la presunta víctima es una orden de restricción para que su agresor no se le acerque, aunque vive frente a su casa.
Tras la agresión ocurrida el jueves por la tarde, María Guadalupe, madre de la menor, denunció lo ocurrido ante la Pronnif en Ramos Arizpe, pero horas después le dijeron que el agresor quedaría libre; durante la tarde, llevó a su hija a una nueva revisión médica ya que persiste el dolor y el sangrado.
Autoridades de la Pronnif le comunicaron que el proceso seguiría adelante, pero con el presunto responsable en libertad, quien como no fue detenido en flagrancia del delito, enfrentaría el caso en libertad, por lo que sólo se podría interponer una orden para que Ramiro no se acerque a la niña.
Los médicos del Hospital del Niño que atendieron a la menor tomaron muestras anales y vaginales, y aunque había presencia de sangre, dictaminaron que no hubo penetración. Pese a que aplicaron el protocolo por violación, dictaminaron que legalmente sólo se trató de tocamientos, un delito considerado menor.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!