Vigilan que creciente del río Bravo no afecte a colonias bajas de NLD (VIDEO)

0
566

NUEVO LAREDO.- El secretario de Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, informó que realizan recorridos en las márgenes del río, en coordinación con el Departamento de Protección Civil y Bomberos para verificar los puntos de riesgo debido a que el nivel del río aumentará durante marzo por el trasvase de la presa ‘La Amistad’ en Acuña, Coahuila, hacia la ‘Falcón’ en Nueva Ciudad Guerrero.

“Se calcula aproximadamente que va a llegar hasta los dos metros (el nivel del río). Vamos a ir a las colonias bajas, principalmente El Remolino, para ver si no se ha acumulado algo de basura en el río, a ver si no puede afectar a las viviendas que están ahí cercanas”, comentó.

Enfatizó que es un recorrido de rutina para supervisar que los ciudadanos que se puedan ver afectados en los próximos días estén con bien.

MONITOREO CONSTANTE
Por su parte, Omar Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo informó que se realizan monitoreos constantes para ver cuánta cantidad de agua llega, además de la basura para que no afecta los colectores pluviales que se encuentran en esta ciudad, para en caso de ser necesario, destaparlos.

Debido a esta creciente que ya se está dando, exhortó a la población que acostumbra ir a la orilla del Bravo a no meterse al río, así como para los que realizan pesca, lo hagan con la debida precaución.

Finalmente dijo que para los próximos días se esperan pocas probabilidades de lluvia, por lo que dijo que en caso de que se presente alguna será mínimo el nivel del río que pueda aumentar más de lo previsto.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!