Videollamadas de WhatsApp, a un paso de hacerse realidad

La función está en la versión beta de Android

0
784
Videollamadas de WhatsApp, a un paso de hacerse realidad / Foto: Agencia

Dentro de muy poco llegará una de las características más interesantes que WhatsApp ha lanzado en mucho tiempo, aparte del cifrado de extremo a extremo, claro. Porque seamos sinceros, las llamadas de voz de WhatsApp era algo interesante, pero poca gente las está usando en su día a día. Lo que podría ser diferente son las videollamadas en WhatsApp, que ya están disponibles para algunas personas.

Una de las últimas betas de WhatsApp para Android ya integra videollamadas de usuario a usuario, una función de la que ya se venía hablando y rumoreando desde hace bastantes meses. En Fonearena han logrado activar la función, aunque no hacerla funcionar.

Este es el paso previo a que una gran masa de usuarios de WhatsApp prueben el servicio para que la empresa pueda comprobar que pueden soportar la carga de las llamadas de vídeo en sus servidores.

Las videollamadas se podrán realizar de la misma forma que se hacen las llamadas de audio, pulsando el botón del teléfono que hay en las conversaciones. Se mostrará dos opciones: llamada de audio o de vídeo. Seleccionando vídeo se encenderá tu cámara frontal y hará lo mismo con el otro usuario.

La función está en la versión beta de Android, por lo que se empiezan a hacer las primeras pruebas con muchos usuarios. No hay que olvidar que WhatsApp esconde estas funciones en las actualizaciones de Android y de iOS y las activa remotamente y gradualmente, como ya se comprobó con las llamadas de voz.

Es muy pronto para indicar que las videollamadas de Whatspsp reemplazarán a las de FaceTime en iOS o las de Skype u otra aplicación de mensajería que tenga esta característica. Pero si FaceTime es muy usado entre usuarios de iPhone porque la función está integrada en el móvil, WhatsApp puede llegar a ser el mejor reemplazo para todos los usuarios.

La que se llevaría el golpe más fuerte es Skype, cuyo uso más común son conversaciones entre dos personas. Para llamadas grupales, por ahora Skype sigue siendo la mejor opción.