VIDEO: ‘Checo’ Pérez y Cadillac realizan día de filmación en Silverstone

0
45

BARCELONA.- El piloto mexicano Sergio Pérez y la nueva escudería Cadillac de Fórmula 1 están por primera vez con su propio monoplaza en el circuito de Silverstone, mientras continúan sus preparativos para la temporada 2026.

El latinoamericano se ha unido a Valtteri Bottas y Zhou Guanyu para realizar este viernes un día de filmación con el coche americano, luego de que en diciembre pasado, el mismo Pérez condujera un monoplaza proporcionado por Ferrari en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola.

Las redes sociales del equipo publicaron este viernes un video en el que el chino se mostraba con el uniforme de Cadillac, mencionando que se está realizando este día de filmación. Además, han compartido imágenes adicionales donde, a pesar de que hay bajas temperaturas, hay un cielo despejado en el trazado británico.

Por reglamento, para los días de filmación, los equipos pueden completar hasta 200 kilómetros con su propio auto, en los que se verifica que todos los sistemas funcionen. De hecho, esta cantidad es el doble, en comparación con el año pasado, dado que para 2026 se está lanzando un nuevo reglamento técnico.

Algunos rumores habían señalado que Cadillac tenía cierto retraso en el desarrollo del coche, aunque sus directivos habían negado esta posibilidad. Por ello, el primer rodaje del monoplaza envía un mensaje de que están en tiempo para el primer test a finales de enero.

Pero fuentes revelaron a Excélsior que, a pesar de que hubo ciertos problemas técnicos, Sergio Pérez fue el primero en salir a la pista, para luego compartir el auto con su coequipero finlandés Bottas y Zhou, quien es piloto de pruebas.

 

 

Este día de filmación de ‘Checo’ Pérez y Cadillac ocurre a diez días del inicio de la primera ronda de pruebas de pretemporada de Fórmula 1, la cual se llevará a cabo en el circuito de Barcelona, en España, a puerta cerrada, y en las que el equipo estadunidense lucirá una decoración especial.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!