El precandidato independiente a la presidencia municipal Víctor Vergara, logró reunir las firmas y entregar su documentación ante el IETAM en tiempo y forma, ahora espera la respuesta de la dependencia estatal para contender con los demás aspirantes.
En entrevista el locutor de profesión, explicó que la gente ha dejado de creer en los políticos, está molesta y no participa en los procesos electorales, lo que dio inicio para que él se lanzara a las candidaturas independientes y poder recuperar la confianza de la gente.
“El IETAM nos pidió un tres por ciento de firmas del padrón electora de Nuevo Laredo, de las cuales logramos recabar cerca de 8 mil 900, lo justo que nos solicitaban para participar en las contiendas” mencionó el precandidato.
Agregó que de las firmas que logró recabar de la gente que le depositó confianza, tuvo que eliminar cerca de 500, debido a que no tenían valides, por estar caducadas en lo números, cosas que hace el IETAM para descartar candidatos que tengan copias de credenciales que no sirvan.
“Es difícil convencer a la gente, nos ha ayudado la profesión que tengo, mucha gente me conoce de años por mi trabajo en la radio, y me piden que haga el cambio de los gobernantes, por que ya están cansados” expresó.
En cuanto a experiencia dentro de la política, señaló que no ha tenido ningún cargo público, sin embargo señaló tener experiencia en el contacto con la gente, el acercamiento que se necesita, para poder ayudar a quien lo necesita, comento que eso es indispensable para lograr el proyecto que conforma con gente de Nuevo Laredo.
“Para poder contender como candidato a la presidencia municipal el Instituto Electoral de Tamaulipas, nos solicita una planilla, la cual yo tengo conformada por gente de nuestra ciudad, no tengo amigos son puras personas que se han unido a este proyecto, aunque algunos trabajan y no están todo el tiempo, sin embargo podemos hacer cambios, siempre contando con la misma gente que cubra el perfil de un puesto” dijo.
En caso que Víctor Vergara quedara como candidato a la alcaldía, expuso que si el IETAM les señala que no cuenta con recursos para las campañas, van a echar mano a la bondad de la gente y no a las promesas, pedir el apoyo para lograr convencer que es la alternancia para la ciudad.