Victimas de tiroteo en San Antonio eran de Durango

0
870

DURANGO.- Tres de las cuatro personas que el pasado lunes se encontraron muertas en una vivienda de San Antonio, Texas, eran originarias del municipio de Lerdo, según confirmó ayer el Gobierno de María Luisa González Achem.

Las autoridades informaron que la familia de las víctimas se acercó a solicitar ayuda a la presidencia municipal y que después de escucharlos, se determinó brindarles apoyo económico para que pudieran trasladarse hacia los Estados Unidos y reclamar los cuerpos, además de que el Sistema DIF estaría colaborando con los trámites correspondientes.

La alcaldesa comentó que la familia que se acercó a pedirle ayuda habita en la colonia César G. Meraz y aclaró que este caso fue un asunto particular, que nada tiene que ver con los tiroteos que se han registrado en los últimos días en otros puntos del territorio estadounidense.

También dijo que el hombre responsable de un triple asesinato, que incendió la casa y después se suicidó, al parecer sufría depresión, además de que era familiar cercano a las víctimas.

Como se informó, cuatro personas muertas fueron encontradas por agentes que acudieron a un incendio en una vivienda en San Antonio, en lo que aparentemente fue un triple homicidio y suicidio, reveló la policía el martes.

La policía recibió el lunes un reporte de un altercado doméstico en una casa en el suroeste de San Antonio justo al sur de la Base Conjunta San Antonio-Lackland.

Agentes que acudieron al lugar encontraron la casa en llamas y dos cuerpos con heridas de bala en el patio frontal.

De momento, los bomberos no pudieron extinguir las llamas porque el sospechoso todavía se consideraba una amenaza.

Se cree que los cuerpos al frente, un hombre y una mujer de aproximadamente 60 años, fueron sacados de la casa por los vecinos que se apresuraron al lugar después de ver las llamas, dijeron las autoridades.

Las tres personas que fueron asesinadas vivían juntas en la casa, dijo el lunes el jefe de policía William McManus.

Los agentes llegaron al lugar después de que la hermana del hombre sospechoso de matar a los otros tres le llamara a la policía para decirle que su hermano volteaba mesas y rompía objetos en la casa. La hermana no estaba ahí cuando llamó a la policía.

De forma extraoficial, se pudo conocer que en esta tragedia, están involucrados miembros de la familia Hurtado Guillén, entre ellos la abuela, el tío y la madre del hombre que protagonizó el triple homicidio y suicidio.

Según registros públicos del condado Bexar, la casa es propiedad de Curtis Middendorf, quien dijo el martes que tiene varias propiedades, incluida la que se incendió, que son operadas por un administrador de bienes raíces. Agregó que no estaba al tanto del incidente del lunes.

Cabe señalar que además del Gobierno municipal, también el Centro Regional de Atención a Migrantes y sus Familias se encuentra brindado apoyo a la familia lerdense, específicamente para trasladar a nuestro país a dos de las cuatro personas que fallecieron.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!