NUEVO LAREDO.- Melsar, el hombre que en un presunto episodio de esquizofrenia asesinó con un machete a un hombre de 46 años y atacó a otros dos, declaró que agredió a los tres porque fue a las únicas personas que vio en su camino en ese momento, pero hubiera podido atacar a más.
“Fue lo primero que vi, a los tres, pero si hubiera visto una multitud, me voy sobre de ellos”, declaró Melitón al ser interrogado por agentes de la Policía Investigadora Estatal que lo detuvieron por ser presunto responsable del homicidio de un hombre y lesionar a otros dos.
Además, de acuerdo con su esposa, antes de cometer ese homicidio, Melsar se encontraba en su casa ubicada en la cuadra 2200 de la calle Canales, y la amenazó con un picahielo para poder salir.
Agregó que Melsar padece esquizofrenia y no se ha medicado desde hace aproximadamente dos años.
El hombre fallecido, Melitón, de 476 año, era lavacarros en el Palacio Federal y auxiliaba en mandados a empleados de las oficinas, con lo que se apoyaba para sufragar sus gastos y apoyar a su hija que radica en la ciudad de Monterrey. Quienes trataron con él, lo recuerdan como una persona pacífica que se dedicaba a trabajar.
Melitón fue muerto a machetazos en el crucero de avenida Leandro Valle y Canales, cuando se dirigía al Palacio Federal. Ahí mismo fueron heridos Arturo, de 49 años, y su padre, Lázaro de 72 años, quienes iban a comprar cigarros a un minisúper.
Luego del ataque Melsar escapó, pero este lunes fue detenido por la Policía Estatal Investigadora en el crucero de Aquiles Serdán y Doctor Mier, cerca de un taller mecánico, donde también se encontraba el machete con el que atacó a sus víctimas.
Vecinos del sector donde ocurrió la tragedia, colocaron en el lugar veladoras y flores, además de pintar cruces en memoria del fallecido.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!