Vendía dulces para comprar una computadora; la violaron y mataron

0
672

CIUDAD DE MÉXICO.- Diana Velázquez tenía 24 años cuando la asesinaron en Chimalhuacán, Estado de México, el pasado 2 de julio. La violaron y estrangularon. Desde entonces, su familia continúa pidiendo justicia.

La joven vendía dulces en las calles del municipio, pretendía comprarse una computadora y concluir sus estudios de preparatoria vía Internet para después entrar a la universidad.

En primera instancia, las autoridades se negaron a levantar el acta argumentando que era muy pronto para denunciar pues debían esperar 72 horas, por lo que sus familiares regresaron a buscar en las calles.

El crimen contra Diana retrata la indiferencia de las autoridades del Estado de México ante los feminicidios, pues cuando se encontró su cuerpo fue reportado como el cadáver de un hombre y apilado en la morgue de Nezahialcóyotl a donde su hermana entró por accidente.

Nueve meses después, la familia de la joven continúa buscando justicia para el crimen, sin embargo, las autoridades no les han proporcionado ningún avance al respecto.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!