Venden libros en máquinas expendedoras

Nunca le pasó por la mente que iban a reaccionar de tan buena manera

0
792
Máquina expendedora de libros / Foto: Agencia

Tan fácil como salir a la calle a comprarse un bocadillo o un refresco, los panameños que quieran nutrir su imaginación pueden también ahora adquirir libros en expendedoras colocadas en puestos estratégicos de la ajetreada y convulsa Ciudad de Panamá.

Se trata de una idea amasada desde hace más de tres años y que aterriza por primera vez en Panamá, desde España, de la mano de la cadena de librerías El Hombre de la Mancha, con la perspectiva de marcar tendencia en esta nueva forma de vender textos y, de paso, incentivar la lectura.

“Tres años tratando de concretar el proyecto, me ha costado muchísimo, y al final lo logré”, afirmó entusiasmada Orit Btesh, propietaria de El Hombre de la Mancha y presidenta de la Cámara Panameña del Libro.

Se trata de una manera de expender libros, original de la empresa española “Vending Books”, con la que El Hombre de la Mancha llegó a un acuerdo para importarla de manera exclusiva a Panamá.

Fueron varios años que tomó en buscar dónde hallar las máquinas hasta que las ubicó en España, y otros tres años más negociando un acuerdo con la mencionada empresa española para traerlas a Panamá, para probar con esta novedosa manera de vender libros, recordó.

Confesó que “nunca” le pasó por la mente que iban a reaccionar de tan buena manera, y que al verlo quedó “impresionada” y se “emocionó mucho”.

A las expendedoras que ya están en operación se le están haciendo algunos ajustes para que puedan recibir billetes en denominaciones de 10 y 20 dólares, ya que de momento solo aceptan de 5 y 1 dólar, y también adaptarlas al peso de los libros para que estos puedan caer bien.

La empresaria aspira a que algunas de las estaciones del Metro de Panamá alberguen las máquinas en un futuro próximo.