Vectores intensifican acciones de fumigación

En lo que va del año se han registrado 7 casos de dengue en la ciudad

0
837

Se intensifican las acciones  de fumigación y abatización en donde el departamento de vectores además hace promoción de la salud para el saneamiento básico por lo que se invita a la ciudadanía a que participe en la limpieza de sus casas o su entorno laboral para así disminuir la proliferación del mosquito indicó el Coordinador de servicios médicos Gregorio Ortegón.

Ortegón señaló que se ha estado trabajando día con día obteniendo como resultado  más de 85 casos sospechosos  de los cuales 7 casos son registrados positivos desde el mes de enero del presente año.

Por lo que no se han vuelto a presentar más casos, no obstante se continúan realizando dichas acciones .

Cabe mencionar que las colonias con más riesgo ya han sido identificadas gracias a la aplicación de ovitrampas que se utilizan en todo Nuevo Laredo.

Además indicando que las escuelas, los hospitales, parques y jardines se han estado fumigando siendo las colonias del poniente  con alto  índice  de  la proliferación del mosquito.

Por último el coordinador dijo que los lugares donde también se está teniendo más control de abatimiento es en los sectores donde hay más mujeres embarazadas por lo que se les da abate a estas personas para que lo sepan utilizar en sus domicilios y con ello disminuir la presencia del mosquito transmisor.