“Vaya a un particular”: Muere recién nacida mientras médicos comen rosca

0
1258

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras la bebé de Marian y Santiago perdía la vida, los doctores del Hospital Materno Pediátrico Xochimilco comían Rosca de Reyes y negaban la atención que ocupaba.

El 6 de enero se consumó la tragedia en la que la negligencia médica mató a la recién nacida.

Todo comenzó el pasado 31 de diciembre cuando en dicho hospital le dijeron al joven matrimonio que debían acudir al nosocomio ya que sería necesario que sometieran a Marian a una cesárea ya que no entraría en labor de parto.

Así empezó el trajín del matrimonio para conseguir atención médica en la que los malos tratos, pretextos y burlas fueron constantes por parte del personal del citado hospital.

Paola, la hermana de Santiago narró la triste historia que vivieron. Pretextos como “son dolores normales”, o “no está en labor de parto”, o “ahorita no la podemos atender”.

Incluso cuando querían programar una cesárea la médica en turno les dijo:

“¿Pero tú quién eres? Si tienes dinero vete a un particular”.

Lejos de la realidad, Santiago es ayudante de albañilería y Marian vende dulces por lo que se vieron orillados a seguir acudiendo al hospital público

El 6 de enero, “mientras la bebé de Santiago y Marian moría, los médicos comían su Rosca de Reyes”, asegura Paola.

Tras el terrible suceso, Santiago y Paola hablaron con el director del hospital, grabaron y difundieron en redes sociales un fragmento de los que les dijo.

Sin embargo, Paola relata que el personal médico siguió con el despotismo ya que en lugar de ofrecerles ayuda les remataron con:

Señora no es el único caso, tenemos más casos y peores que el suyo”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!