Varios muertos en volcadura de autobús que salió de Nuevo Laredo

0
15625

NUEVO LAREDO.-Un autobús de pasajeros que salió de Nuevo Laredo sufrió un accidente que dejó como reporte preliminar siete muertos, entre ellos dos niños de 3 y 4 años, así como 14 lesionados, en San Luis Potosí.

Hasta el momento se han confirmado siete muertos, aunque, medios nacionales han informado que son nueve los fallecidos.

El autobús accidentado es de la línea Transportes Frontera, perteneciente al grupo Estrella Blanca, el cual se impactó contra un muro de contención de un puente, para luego volcar y caer de un altura aproximada de cinco metros, en San Luis Potosí.

El percance se suscitó sobre el kilómetro 153+400 de la carretera 57 México-Laredo, a la altura de la comunidad de Villela, municipio de Santa María del Río, a unos 75 kilómetros de la capital potosina.

El incidente ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana, lugar a donde acudió personal de Protección Civil, Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El número económico de la unidad es el 5228 y salió de Nuevo Laredo, Tamaulipas, de acuerdo a lo informado la Fiscalía de San Luis Potosí y su destino eran diversos puntos de los estados de Guanajuato y Michoacán.

En la unidad viajaban 28 pasajeros y de acuerdo a versiones de los usuarios, el chofer de la unidad se quedó dormido, lo que ocasionó el accidente. Versiones extraoficiales informaron que el conductor de la unidad escapó del lugar, lo cual no ha sido corroborado por las autoridades.

Hasta el momento socorristas de diversas corporaciones de auxilio continúan con el rescate de cuerpos y fue la Fiscalía General del Estado (FGE), la que confirmó la cifra de muertos y heridos, siendo los últimos que fueron trasladados en ambulancias de diversas instituciones de salud, a hospitales de la capital potosina.

La identidad de las personas que perdieron la vida en el accidente aún se desconoce.

Cabe mencionar que no es la primera vez que un autobús de Transportes Frontera se ve involucrado en un accidente mortal, pues el 13 de febrero del 2015, otra unidad con número económico 4146 que salió de Nuevo Laredo con destino a Sabinas, Coahuila, fue impactado por un tren a la altura de la Estación Camarón, en Anáhuac, Nuevo León.

El chofer intentó ganarle el paso al tren, ocasionando el grave accidente que partió en dos el autobús y dejó 21 muertos, entre ellos dos menores de edad.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!