Vándalos destrozan útiles de niños y maestros y dañan dos salones de Primaria (VIDEO)

0
815

NUEVO LAREDO.-El día de ayer la Escuela Primaria Mauricio González de la Garza fue vandalizada, puesto que entraron personas ajenas a la institución y realizaron destrozos en dos salones del plantel educativo, tirando libreros, botes de pintura y material de los maestros, informó la Directora del plantel Irma Graciela Vargas.

“Tuvimos algo de vandalismo en los salones, el día de ayer les pedimos a las madres de familia que nos hicieran el favor de que vinieran y recogieran, porque el material era de sus grupos y para evitar que se pudiera generar otra situación en donde se llevarán el material para otro lugar”, comentó Irma Graciela Vargas.

Por lo que ayer por la tarde un grupo de madres de familia acudieron al plantel para limpiar los salones y recoger materiales de cada una de las aulas, esto con la finalidad de que estuvieran el día de hoy en las condiciones adecuadas para los menores.

“No hubo robo, solamente fue vandalismo, por lo que estamos generando algunas estrategias para que los salones queden cerrados, algunos no poníamos llave porque no había necesidad no teníamos problemas, pero ahora estamos generando solicitudes para pedir rondines de seguridad alrededor del plantel”, culminó Irma Graciela Vargas.

SOLICITARÁN MÁS SEGURIDAD
Debido a que el pasado domingo una escuela primaria ubicada en la colonia Colorines fue vandalizada, el Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo Aurelio Uvalle Gallardo, dio a conocer que el plantel se encuentra en perfectas condiciones y que solamente fueron destrozos en dos aulas, sin embargo, no hubo robo.

“Fue una situación de vandalismo, se metieron algunos jóvenes e hicieron solamente movimiento interno en las aulas, no hay ningún robo y no se sustrajo nada valioso, de igual forma la directora tomará las medidas de seguridad necesaria para que esto no suceda”, comentó Uvalle Gallardo.

Mencionó que este plantel como todos los demás cuenta con seguridad que proporciona el Gobierno Municipal, por lo que la directora entablará una conversación con los responsables de la seguridad para ver cuál fue la situación.

“Esperemos que ya no pase esto, que nos ayuden los vecinos a cuidar las escuelas y a tenerlas bien presentadas, el mismo domingo la maestra estuvo trabajando para tener las aulas en orden y que el día de hoy continuarán las labores de manera normal”, culminó Uvalle Gallardo.