Vacunan en EEUU a menores de 12 a 17 años, hijos de trabajadores de maquiladoras de Piedras Negras

0
49

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila.-Este martes inició la vacunación de menores de 12 a 17 años, hijos de trabajadores de maquiladoras de Piedras Negras, quienes fueron trasladados en autobuses junto con uno de sus padres a Eagle Pass, Texas, para la aplicación de la dosis Pfizer-BioTech donadas por Estados Unidos.

A las siete de la mañana comenzaron a llegar los camiones con los menores y sus padres, quienes previamente fueron citados en los centros de trabajo y luego fueron trasladados al Puente Internacional número II en Piedras Negras, de donde fueron llevados hacia el área de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) en la vecina ciudad de Eagle Pass en Texas, en autobuses debidamente registrados con autoridades norteamericanas.

La aplicación de las dosis la realiza personal de la Guardia Nacional de los Estados Unidos. Una vez recibida la vacuna, los menores y sus padres son retornados a Piedras Negras donde permanecen en observación y finalmente trasladados nuevamente al centro de trabajo donde fueron citados. Se planea concluir la vacunación de mil niños este martes.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, comentó que esto se logró por la gestión de empresarios, el presidente municipal de Piedras Negras Claudio Bres, la Secretaría de Salud de Tamaulipas y el gobierno de Eagle Pass y Texas.

Los hermanos América Kancheff y Boris Gerrard, fueron los primeros en recibir la dosis de la marca Pfizer.

Coordinados por la Secretaría de Salud de Coahuila y el Ejército Mexicano, arribaron a la frontera entre México y Estados Unidos, donde fueron recibidos con uno de sus padres, organizados, registrados y llevados en camiones hacia Eagle Pass, donde la Guardia Nacional de ese país junto con personal del Departamento de Salud, aplicó su dosis.

“Me sentí feliz porque voy a estar un poco más protegida contra el Covid, me siento bien, llegamos a una plataforma y luego ya nos subimos al camión y llegamos para acá”, mencionó la primera niña que fue vacunada.

“El día de hoy vamos a vacunar a mil niños, está mecánica tenemos más de un mes trabajándola y tenemos el consentimiento informado de los padres y le damos prioridad a los niños que tengan alguna discapacidad, diabetes o asma”, comentó Roberto Bernal, secretario de Salud en Coahuila.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!