Vacunan a trabajadores de maquiladoras en Laredo, Texas

0
40

NUEVO LAREDO.-Este lunes se llevó a cabo en el puente Juárez-Lincoln un programa piloto de vacunación contra COVID-19 para personal de las empresas maquiladoras de Nuevo Laredo, con un número limitado de vacunas Johnson and Johnson, aplicadas por la organización Quick Penny Investments.

Los trabajadores inmunizados son de las maquiladoras Caterpillar y Fromex.

Las vacunas se obtuvieron por gestiones del Alcalde de Laredo, Pete Saenz, a través del Departamento de Salud que encabeza Richard Chamberlain y con el apoyo del Jefe de Bomberos Guillermo Heard.

Este programa piloto es parte de un esfuerzo de INDEX Nuevo Laredo con el apoyo del Consulado General de México en Laredo, cuya continuidad depende de la disponibilidad de vacunas.

Es importante destacar que, si bien las vacunas son gratuitas, la logística para su aplicación a los empleados de las empresas maquiladores se realiza a través de una institución privada y que el costo de este proceso es pagado por las propias empresas maquiladoras. Por lo tanto, se combina un acto de solidaridad de Laredo con su ciudad hermana Nuevo Laredo, con un acto de responsabilidad social de los empleadores, quienes pagan el costo logístico que es lo más costoso de este programa piloto de vacunación.

Texas tiene un superávit de vacunas por lo que las vacunas aplicadas este lunes a población muy vulnerable que participa en las cadenas productivas con empleos esenciales, no le quita la oportunidad de vacunación a ningún ciudadano de Laredo.

El proceso de vacunación de los empleados de las maquiladoras se realizó de manera ordenada en el puente internacional Juárez-Lincoln. Los empleados de las maquiladoras fueron trasladados en autobuses para ser vacunados abordo, y luego de esperar el tiempo necesario para evaluar posibles reacciones a la vacuna, regresan a México.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!