Vacunan a personal de maquiladoras en módulo de la UAT Nuevo Laredo (VIDEO)

0
95

Nuevo Laredo.- El sector maquilador cuenta con cuatro módulos preferenciales en la sede de la UAT, en donde se está aplicando a los empleados la primera dosis Pfizer, mientras que este sector apoyó con insumos y personal de enfermería para la inmunización a la población.

María Carrizales, directora de Recursos Humanos en la empresa Kongsberg Automotriz, explico que estuvieron trabajando en la logística varias maquiladoras para cubrir al sector maquilador entre el 27 y 31 de julio en este operativo de vacunación a jóvenes y adultos de 18 a 39 años.

“Bienestar Federal nos dio la oportunidad de hacer la apertura de esta sede de la UAT con cuatro módulos, especialmente de preferencia para el sector maquilador, nosotros dimos apoyo para la logística llevada a cabo y estuvimos coordinándonos con el resto de las maquiladoras para que esto surtiera del día martes al día sábado. Esta sede de la UAT le está dando el servicio a la comunidad y también estamos concentrando lo fuerte de las maquiladoras aquí”, dijo.

Aseguró que los empleados se encuentran sumamente agradecidos por la oportunidad que se les brindó al recibir esta dosis, pues aseguran que para las empresas la salud del empleado es primordial.

“La realidad es que la compostura de todos los empleados de todas las maquiladoras ha sido muy buena y positiva, ellos están muy agradecidos con las autoridades al tener esta oportunidad porque hubo maquiladoras que inclusive pararon las líneas de producción para asegurar que la salud del empleado fuera tal y como lo han dado las autoridades. Uno de los comentarios que nos han hecho todos los empleados es precisamente eso, la apertura del empresario para parar una operación para asegurar que la salud de los es primero y este fue el momento de evidenciarlo”, comentó.

Comentó que como todos los ciudadanos empezaron a formarse desde las siete de la mañana para recibir la primera dosis.

“Estuvimos trabajando con la logística desde el día viernes y el sábado tuvimos reuniones con diferentes maquiladoras, la logística se inició a las 7 de la mañana por medio de autobuses e hicimos una fila conforme íbamos llegando y no  hubo preferencia de ninguno, hicimos fila igual que todos los ciudadanos hasta que nos toco entrar a los módulos correspondientes”, agregó.

Quienes estarán acudiendo durante estos días son los empleados del rango 18 a 39 años, y los rezagados serán llevado los días viernes y sábado, garantizando que ningún empleado se quedará sin recibir su esquema de vacunación.

“Todos los empleados de las maquiladoras de acuerdo a la edad de 18 a 39 y aquellos rezagados los vamos a dejar para los días viernes y sábado pero absolutamente estamos garantizando que ninguna maquiladora se quede sin vacuna”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!