Utilizan método reiki para pacientes con cáncer

"Invitamos a la señora Rebeca Zertuche para que platicara sobre la importancia del tratamiento que hoy en día se ha convertido en una terapia complementaria al tratamiento oncológico", mencionó la presidenta y fundadora de Lazo Rosa en Nuevo Laredo.

0
695
La doctora Bertha Estela Pérez Romero, presidenta y fundadora de Lazo Rosa en Nuevo Laredo. Foto: Nuevolaredo.tv

La presidenta de Lazo Rosa en Nuevo Laredo invita a que conozcan acerca del Reiki en el Centro Oncológico de Nuevo Laredo,  fundamental para el tratamiento contra el cáncer.

La doctora Bertha Estela Pérez Romero dijo en entrevista que el taller que llevan a cabo es importante ya que está enriquecido con la presentación básica de un linfedema, de unos cuidados necesarios para evitar ésta complicación con información adicional acerca del reiki.

“Invitamos a la señora Rebeca Zertuche para que platicara sobre la importancia del tratamiento que hoy en día se ha convertido en una terapia complementaria al tratamiento oncológico” expuso.

Explicó que es importante manejar la energía, serenidad y actitud con los medicamentos y cuidados, ya que es el complemento necesario para que exista una buena evolución de cualquier problema de salud, principalmente en el caso del tratamiento oncológico.

“Las asistentes han estado muy motivadas, todas realizaron sus ejercicios, tuvimos intervención de nuestra compañera Adriana Castro quien habló del cuidado de la belleza, de la piel de las uñas y hablar también de la nutrición lo que debemos comer y que evitar” manifestó la doctora.

El taller ha sido enriquecedor tanto para el aspecto físico así como emocional ya que lleva una medida muy valiosa para que todas las asistentes cuiden su salud y tengan un mejor progreso en su alivio y su rehabilitación.

Pérez Romero agregó que es la primera vez que invitan a la señora Rebeca Zertuche para dar la terapia de reiki, ya que dijo es profesional en el tema.

Para conocer más acerca de los tratamientos que ofrecen con estos talleres, la doctora mencionó que una vez al mes acuden a la Unidad de Medicina Familiar número 78 del IMSS y el auditorio del ISSSTE para invitar a la gente y que están de lunes a viernes en la unidad de apoyo en el centro Oncológico de Nuevo Laredo.