Usuarios piden ampliación de aeropuerto

Ante crecimiento de líneas aéreas y usuarios, solicitan que se amplíe el aeropuerto de Reynosa .

0
829
Foto: Agencia

Reynosa, Tamps.- Usuarios del aeropuerto de Reynosa, “Gral. Lucio Blanco”, consideran que es buena idea que se amplíen las instalaciones de dicha central aérea, toda vez que en los últimos años creció el número de aerolíneas y de usuarios.

En el 2014, por ejemplo, se movieron 427,027 pasajeros, cantidad que creció en el 2015 a 507,186: para el cierre del 2016 se espera que supere los 600 mil, de acuerdo con datos publicados por el Grupo Aeroportuario Centro Norte, en su portal electrónico.

El Grupo Aeroportuario Centro Norte realizó mejoras en el interior del edificio, pero básicamente se trata del mismo aeropuerto pequeño de hace varias décadas.

La pista de asfalto tiene una longitud de 1,903 metros (6,243 pies).

Las líneas que dan servicio son: Aeroméxico, Viva Aerobús, Volaris, Aeromar e Interjet, las cuales ofrecen vuelos a la Ciudad de México, Mérida, Poza Rica, Villahermosa, Cancún, Guadalajara y Veracruz.

Julio César Lagunas, representante de la agencia de viajes CTG Travel Tours mencionó que el aeropuerto de Reynosa, que en la práctica no es internacional, ha tenido un crecimiento sostenido en número de vuelos y de pasajeros.

Además comentó que “mucha gente está viajando por las oportunidades que abrieron las nuevas líneas”.

Compañías como CTG incrementa el volumen de usuarios durante la temporada vacacional de Verano.

Dijo que “pudiera ser posible que creciera porque la cantidad de vuelos ha crecido; algo que ha afectado es que a veces los vuelos se retrasan de la Ciudad de México, pero con los otros aeropuertos no ha habido problemas de retrasos”.

A su juicio, la ampliación del aeropuerto de Reynosa permitirá que más personas puedan usar este medio de transporte y por consiguiente, abrir nuevas rutas nacionales “¿y por qué no? Internacionales”, concluyó.