Urge un segundo turno en el Ceredi (VIDEO)

0
298

11A  menos de tres meses de que se inauguró el Centro Regional de Desarrollo Infantil (Ceredi), el lugar ya comienza a saturarse y urge la instalación de un segundo turno, para la atención de 400 niños que se encuentran en lista de espera puedan recibir terapia de lenguaje, psicomotora, sensorial, estimulación temprana y aplicaciones de pruebas infantiles EDI, dio a conocer Mario Riestra Ortiz, director de ese centro.

“Las atenciones han venido de menos a más precisamente se ha ido en aumento que inclusive desde que iniciamos a las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, tenemos gente atendiendo de lunes a viernes en horario completo y pues a la fecha tenemos bastantes pacientes que han estado ingresando, que se han estado dando de alta porque las terapias están demostrando la efectividad que se da a todos aquellos niños que han sido detectados con algún retraso o rezago, pues ya también tenemos altas”, dijo Riestra Ortiz.

El Director del Ceredi dijo que de diciembre a la fecha han brindado mil 540 atenciones e hicieron un llamado a las autoridades, para abrir un segundo turno, para poder atender a la población infantil.

“Tenemos también 400 niños en espera y esta publicidad que ustedes nos brindan, sirve también para que las autoridades sepan que necesitamos ya ampliarnos, irnos ya a un segundo turno para darle servicio a toda la población que se está requiriendo”, destacó Riestra Ortiz.

El funcionario destacó que el principal problema detectado en los menores, es de lenguaje, pues al momento de realizarse el tamizaje, arroja ese resultado y por ende también hay deficiencias en el aprendizaje.

“Con las pruebas EDI lo más se detecta son problemas de lenguaje y entonces, por ende también son problemas de conocimiento, entonces si el niño no sabe decir el nombre de una cosa, es lógico que también carezca de ese conocimiento y casi siempre al momento de ir adquiriendo el lenguaje el niño va adquiriendo conocimiento también”, explicó.

Además, Riestra Ortiz enfatizó que este problema no es exclusivo de un sector de la ciudad y en cualquier estrato socioeconómico, por lo que brindan terapias a todos los niños que ahí llegan, para posteriormente darlos de alta tanto en terapia de lenguaje, como sensorial y estimulación temprana.

“Las edades en que los recibimos es desde un mes de nacidos hasta un día antes de cumplir los cinco años a veces nos traen y nos ha tocado que nos traen a un niño que pasado mañana cumple los cinco años pero le damos seis meses de terapia de gracia, el único requisito es que quieran venir y el CURP, que se hagan conscientes de que los niños a veces tienen algunas problemáticas y se les va a dar la atención, que son completamente”, destacó Riestra Ortiz.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!