Uno a uno cruzan los cubanos a Laredo Texas

0
1159
Ya entraron algunos cubanos a Estados Unidos

113 ciudadanos cubanos arribaron a Nuevo Laredo, Tamaulipas la mañana de este martes 09 de febrero, y en grupos fueron llegando a la aduana americana del Puente Internacional Número Uno donde uno a uno entraron a un proceso de inspección para confirmar que se trataba de personas nacidas en Cuba.

Fue poco a poco que las autoridades norte americanas fueron liberando a los migrantes, quienes cansados de un ir y venir sintieron alivio al pisar finalmente suelo estadounidense.

“Nos trataron muy bien, el vuelo fue muy seguro y muy rápido, directo, fueron 5 o 6 horas de viaje y ya estás en Estados Unidos. Nos cobraron 750 dólares por persona, pero por coyote es mas caro y pasas más apuros” comentó Ray Millares, quien se notaba visiblemente emocionado por llegar a “la tierra de las ilusiones”

Ray Millares
Ray Millares

Ray es uno de los casos especiales entre este grupo, ya que viaja totalmente solo y a diferencia de otros cubanos no cuenta con familia en Estados Unidos. Su confianza de un futuro mejor la centra en la posibilidad de destacarse en el deporte, ya que Ray es boxeador. “Le voy a ganar a Mayweather” expresó con mucha emoción.

Por su parte Janeth González, quien viajó con cinco meses de gestación expresó que siente tremendo alivio de arribar finalmente a suelo norteamericano, agregó que se siente tranquila, pero cansada a pesar de que fue un viaje rápido y tranquilo.

Janeth se dirige a Houston, donde ya se encuentra su familia esperándola.

Janeth González
Janeth González

Opiniones encontradas de ciudadanos americanos.

A pesar de que en pasadas fechas un grupo de veteranos del ejército de Estados Unidos se expresara en contra de los beneficios que reciben los cubanos al llegar a ese país, una ciudadana americana nacida en Puerto Rico dijo sentirse muy contenta de que éstos migrantes tengan la oportunidad de una vida mejor:

“Me da alegría y gusto, porque ellos están sufriendo en Cuba y aquí tienen todo. Ellos van a tener una visa porque tienen un propósito de trabajo y para que puedan vivir mejor” manifestó la señora Aída.

En este grupo que voló de Costa Rica a Nuevo Laredo viajaron 48 familias con mujeres embarazadas, se espera para este miércoles el arribo de otro grupo en el que primordialmente estará conformado por familias con niños.