Universidades públicas de Nuevo Laredo se suman a ‘Un Día Sin Mujeres’

0
471

NUEVO LAREDO.-Planteles educativos se unen al paro nacional que se estará llevando a cabo el lunes 9 de marzo, tal es el caso de algunas universidades de la ciudad, quienes han hecho saber a la comunidad su apoyo a este movimiento a través de sus redes sociales, en donde dan a conocer que dicho día el personal administrativo femenino, maestras y alumnas, no acudirán a las instituciones educativas.

Las universidades que han dado a conocer su solidaridad y apoyo a esta campaña son la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales y la Facultad de Enfermería, ambas pertenecientes a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, así como también otro plantel educativo de nivel superior que se unió a este movimiento fue la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo.

Dicha protesta exige erradicar la ola de violencia contra la población femenina del país.

La UAT emitió una circular la cual menciona que en congruencia a sus políticas universitarias de equidad de género y en las acciones que se impulsan de manera permanente a favor de la mujer, es que se estarán sumando a la iniciativa de este 9 de marzo “Un Día Sin Mujeres”.

Por lo que por acuerdo de la rectoría con los consejos técnicos de las facultades, unidades académicas y escuelas preparatorias de esta casa de estudios, se estarán otorgando todas las facilidades a las maestras, alumnas, funcionarias, mujeres trabajadoras sindicalizadas y de confianza de toda la UAT para que atiendan libremente el llamado que hace esta convocatoria, esto sin que proceda ningún tipo de sanción escolar o administrativa por parte de las autoridades universitarias.

De igual forma la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo señaló que también estarán respetando y solidarizándose con este movimiento,  por lo que este 9 de marzo dicha casa de estudios continuará brindando sus servicios educativos con las consideraciones pertinentes.

Por otra parte, tanto el Ayuntamiento de Nuevo Laredo, como el gobierno del estado, informaron este viernes que permitirán que sus trabajadoras se sumen voluntariamente al movimiento feminista, por lo que en caso de no asistir a laborar el 9 de marzo No se les descontará el día laboral.

Mientras tanto, a la fecha el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, No se ha sumado a este paro.

En el paro #Undiasinmujeres se convioca a que las mujeres y las niñas no salgan a la calle, no compren nada, que las niñas no vayan a la escuela, que las maestras no asistan a dar clases, que las mujeres trabajadoras no asistan a sus empleos, que no se usen servicios de plataforma por celular como pedir taxis, medicamentos a farmacias o comidas rápidas.

El texto de la convocatoria dice “¡Sin mujeres!, ¿no nos cuidan? ¿no existimos? Miren cómo sería si no existiéramos más… pasa la voz, únete. Si quemando y gritando no nos ven…¡concedido! ¡No nos verán!”.

Este paro se daría un día después del Día Internacional de la Mujer.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!