Universidad Autónoma de Tamaulipas analiza proyectos estratégicos para la Facultad de Medicina

0
29

Tampico.- Las autoridades universitarias analizan iniciativas y proyectos estratégicos para la Facultad de Medicina que impulsen la formación de los estudiantes de licenciatura y posgrado que estarán al servicio de la comunidad.

Entre las propuestas se encuentran la creación de una nueva carrera en el área de ciencias aplicada al deporte, la propuesta de dos consultorios de alta especialidad.

Así como dos quirófanos para cirugía ambulatoria, con una cartera de servicios que incluye más de treinta y cinco procedimientos médicos.

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, constató los proyectos y los planteamiento de nuevos proyectos que buscan fortalecer la práctica de la enseñanza médica y asegurar la calidad de la educación que este plantel ofrece a la sociedad.

Acompañado por Raúl de León Escobedo, director de la Facultad de Medicina de Tampico, el rector de la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas, recorrió las instalaciones para conocer las necesidades y las iniciativas de mejoramiento de cada una de las facultades de esta casa de estudios.

Se explicó que los consultorios de alta especialidad favorecerán la formación de los estudiantes de licenciatura y posgrado y estarán al servicio de la comunidad en general.

Ello ocurrió cuando visitó las áreas de posgrado, medicina inteligente, cirugía ambulatoria, laboratorios y consultorios, además de dialogar con personal directivo, estudiantes y docentes en un productivo diálogo.

Asimismo, el rector Anaya Alvarado dijo que, entre las prioridades de su administración, está dotar a las escuelas, unidades académicas y facultades de la UAT de las mejores herramientas para el beneficio de los estudiantes, quienes son parte fundamental para el crecimiento académico de la máxima casa de estudios del estado.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!