NUEVO LAREDO.- Este 10 de septiembre se vivió un domingo diferente. Alrededor de las 5:25 de la tarde, un apagón dejó sin energía a toda la ciudad en un hecho sin precedentes.
Los neolaredenses entraron en pánico, por lo que abarrotaron tiendas y minusúpers para abastecerse principalmente de agua al conocerse que una falla dejó sin energía eléctrica a la zona noreste de México, afectando a Nuevo Laredo y otras ciudades de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León y circular versiones de que no habría luz en cuando menos dos días.
En las casas las familias sufrían por el calor, además de que tampoco había agua debido a que sin electricidad las plantas potabilizadoras dejaron de operar. Caos total también se vio en algunas avenidas, puesto que los semáforos dejaron de funcionar.
Familias que se encontraban en cines se quedaron sin ver la función completa, cerraron gran parte de negocios como Oxxos y restaurantes, se suspendieron espectáculos como el de El Bosque Encantado, y en un principio no dejaban entrar a quienes llegaban a la Feria.
Algunas personas decidieron buscar un hotel para pasar la noche, pero ya no había habitaciones disponible, o no contaban ante la emergencia con aire acondicionado.
Gran parte de las gasolineras no daban servicio, pero las que contaban con planta de luz se llenaron en cuestión de minutos. Los Oxxos cerraron, pero las personas hacían grandes filas en las tiendas, expendios de agua y hielo.
El regreso fue por sectores, pero muy lentamente. Después de las 7:30 de la tarde,el primer sector donde se comprobó que regresó la luz fue una pequeña área de la colonia Madero, entre las calles Durango y Veracruz, donde también se observaron algunas luminarias de alumbrado público encendidas. Pero el resto de la ciudad seguía a oscuras.
Paulatinamente, las colonias de Nuevo Laredo comenzaron a tener energía eléctrica pero muy pausadamente, y hubo sectores, sobre todo en el poniente, en los que fue hasta después de las 12:30 de la medianoche en que se restableció la energía en toda la ciudad.
Los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar, la mayoría en forma sarcástica, asegurando que la Tierra se encuentra en una etapa de venganza en contra del ser humano, por tantos fenómenos. También aparecieron memes con imágenes graciosas de la situación.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!