Un trozo de glaciar se desprende en Alpes de Italia; hay 5 muertos y 8 heridos

0
37

ITALIA.- Desprendimiento de un glaciar en los Alpes italianos de la Marmolada, en las Dolomitas.

Al menos 5 muertos y 8 heridos. El trozo de glaciar se partió en 2 puntos, generó un derrumbe de casi 300 m de ancho de hielo y piedras que arrasó todo lo que había a su paso.

La televisión estatal italiana RAI dijo que las víctimas mortales eran seis, pero ese número de muertos no pudo ser confirmado inmediatamente. No se sabía de inmediato cuántos excursionistas podrían estar desaparecidos.

El Cuerpo Nacional de Rescate Alpino y Espeleológico tuiteó que en la búsqueda de la zona afectada del pico de la Marmolada participaron al menos cinco helicópteros y perros de rescate.

“Hay cinco muertos entre las personas golpeadas por el desprendimiento del serac”, decía el tuit del servicio de emergencias, en referencia a un término técnico para designar un pináculo de un glaciar. “Hay ocho heridos, dos de ellos en estado grave”.

El servicio de despacho del SUEM, con sede en la cercana región del Véneto, dijo que 18 personas que se encontraban por encima de la zona donde impactó el hielo serán evacuadas por el cuerpo de rescate alpino.

El servicio de despacho dijo que la avalancha consistió en un “desprendimiento de nieve, hielo y roca”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!