Un retroceso suspender cubrebocas en Laredo, Texas: Autoridad de Salud

0
391

LAREDO, TEXAS.-Luego de que el Gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció la reapertura total de negocios y la suspensión del uso obligatorio de cubrebocas ante la pandemia de Covid a partir del próximo miércoles 10 de marzo,  la Autoridad de Salud en Laredo, el Doctor Víctor Treviño dijo que la decisión del gobernador no sólo es desafortunada sino que hará retroceder los avances que lleva esa ciudad.

Comentó que Laredo, Texas, como comunidad fronteriza, ha sufrido significativamente a lo largo de esta pandemia y dijo temer que esta decisión eliminará todos los logros que se han tenido.

Por su parte la empresa de abarrotes con sede en Texas HEB, dijo que seguirán con su compromiso de mantener seguros a sus empleados y clientes, mientras persista la amenaza del Covid-19, por lo que se les seguirá exigiendo a todos sus socios, proveedores, trabajadores y clientes, que usen cubrebocas cuando visiten sus tiendas.

El Distrito Escolar UISD informó que no cambiarán su política en cuanto al uso de cubrebocas, esto pese al comunicado que el gobernador emitió en cuanto al levantamiento de la orden de las mascarillas y la reapertura al 100%  de todos los comercios.

Es por ello que también continuarán haciendo cumplir el uso de cubrebocas en todos su personal, estudiantes y visitantes en todas las instalaciones del distrito, por seguridad de sus estudiantes y empleados.

El Gobernador Greg Abbott anunció el levantamiento de su mandato del uso obligatorio de cubrebocas a partir del próximo miércoles 10 de marzo, dándole fin a sus órdenes implementadas al comienzo de la pandemia, por lo que ahora abrirán todo Texas al 100% de su capacidad.

Abbott dijo que ya era momento de abrir Texas al 100%, lo cual significa que el límite de capacidad de las empresas locales, ya no será del 75% si no del total de la capacidad con la que cuenten los establecimientos.

“Demasiados tejanos han sido marginados de las oportunidades de empleo y demasiados propietarios de pequeñas empresas han tenido dificultades para pagar sus facturas. Esto debe terminar ” dijo Abbott.

Al levantar este mandato, Texas se convierte en el estado más grande en poner fin a una orden destinada a prevenir la propagación del Covid-19.

El Director de Salud de Laredo, Richard Chamberlain, dijo que los proveedores del DHS esperan poder asignar 200,000 vacunas Johnson & Johnson a los proveedores la próxima semana, igual que Pfizer y Moderna, sin embargo la vacuna Johnson es la más eficaz para prevenir enfermedades graves,  tasas de hospitalización y muerte por Covid-19.

Abbott dijo que Texas será reabierto por completo, ya que tiene la capacidad de administrar más de 100 mil pruebas de Covid-19, así como tratamientos con anticuerpos.

Cabe mencionar que hasta el momento más de 3.5 millones de tejanos han recibido  la primera dosis de la vacuna y 1.8 millones se han vacunado completamente con las dos dosis, sin embargo el estado calcula que aún cuentan con alrededor de 13 millones de personas que son elegibles para recibir la vacuna.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!