Un orgullo salvar vidas (VIDEO)

0
760

Nuevo Laredo.- El doctor Francisco Mejía Barrientos, desempeña su labor desde hace más de 20 años en esta ciudad fronteriza, y dice sentirse agradecido por poder ayudar a la ciudadanía.

El médico comentó que la única virtud que tiene su profesión es curar al ser humano, así como estudiarlo y revisarlo.

Agregó que ser doctor le ha brindado múltiples satisfacciones, pero también ha cometido errores involuntarios como en cualquier otra profesión.

Durante siete años, se dedicó al cien por ciento a estudiar esta carrera en la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo en Morelia, Michoacán, en donde conoció a fondo las materias de anatomía, fisiología, estilogía, patología y más, como estudiante inició practicando en clínicas y hospitales.

Actualmente se ha dado cuenta que el panorama laboral es totalmente diferente a como se lo imaginó durante siete años, ya que el tiempo le fue dando tintes distintos en los diferentes ámbitos de salud a los que pertenece.

Mejía Barrientos cuenta con una larga trayectoria, actualmente es coordinador de Servicios Médicos de la Jurisdicción Sanitaria V, se ha desempeñado en el área privada, ha trabajado en el área de urgencias, es médico de consulta, maneja el departamento de banco de sangre desde hace mas de 20 años en Nuevo Laredo, y más.

El doctor Mejía se capacita constantemente, pues la medicina y la ciencia continúan creciendo y para brindar un mejor servicio y seguir curando y salvando vidas acude a cursos pues también cuenta con maestría en salud pública.

Aseguró que ama y disfruta su profesión, pues él decidió a estudiar esta carrera porque en su familia ya había médicos.

“Le doy muchas gracias a Dios por tenerme aquí, por darme este apasionado gusto ya que me encanta ser médico, y es muy bonito desempeñar tu profesión cuando te gusta y aparte te remunera”, expresa.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!