“Un mexicano prefiere asegurar su coche que su vida”: asesor de seguros

Falta cultura para prevenir la pérdida de un patrimonio, dice.

0
1038

Dos asesores de “patrimonios en riesgo” del Grupo Nacional Provincial(GNP) Seguros sostuvieron una reunión con la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) Servicio y Turismo con el tema de gastos médicos mayores.

En entrevista con Jorge Antonio Colín Lora, asesor patrimonial, explicó que la mayoría de las personas opta por contratar un seguro para los bienes en lugar de un seguro en gastos médicos, a pesar que es lo más importante para todos, la salud y el bienestar familiar.

La idea de la reunión con representantes del comercio es para concientizar que es muy importante mantener un seguro, tanto de vida como de gastos médicos, pues es primordial contar con este tipo de servicio para evitar problemas futuros al presentarse una ocasión, ya se accidental o de enfermedad.

El entrevistado comentó que en México no existe la cultura en prevención de riesgos, pero hablando de empresas maquiladoras el sector está cubierto, a comparación de negocios pequeños, que no cuentan con la participación de asegurar a sus empleados, y sería bueno comenzar, dijo el asesor.

Un seguro de gastos médicos consta de prevenir honorarios médicos, cirugías, medicamentos, hospitalización entre otros, ya que al presentar algún accidente o enfermedad, una familia con economía promedio, podría llegar a perder su patrimonio al momento de contratar un buen servicio médico.

Colín Lora mencionó que se puede contratar un seguro de gastos médicos o de vida, uno de los más económicos podría ser de 500 pesos mensuales, con lo que estarían previniendo precipitados gastos al momento de lograr un buen servicio de hospitalización o atención médica.

Jorge Antonio Colín Lora, asesor patrimonial en riesgo de GNP Seguros. Foto: nuevolaredo.tv
Jorge Antonio Colín Lora, asesor patrimonial en riesgo de GNP Seguros. Foto: nuevolaredo.tv