Un joven laredense entre víctimas de estampida en concierto en Houston

0
201

LAREDO, TEXAS.-El pasado fin de semana se registró un trágico suceso en donde ocho personas murieron y otras más resultaron heridas, luego de que una avalancha humana se suscitara durante la presentación del rapero Travis Scott en el festival de música “Astroworld” que se llevó a cabo en Houston, Texas, en donde lamentablemente un joven laredense perdió la vida.

Las autoridades dieron a conocer que el incidente que tuvo como resultado múltiples victimas, se originó poco después de las 9 de la noche del viernes, y fue durante la primera jornada de este evento en el cual se estima que acudieron más de 50 mil personas.

La multitud comenzó a empujar hacia la parte delantera del escenario, lo que provocó cierto pánico entre las personas y comenzó a causar heridos, ya que la gente comentó a caer y a quedar inconsciente, generando un pánico adicional en los asistentes.

Lamentablemente un joven laredense identificado como Rodolfo Ángel Peña de 23 años de edad, fue uno de las ocho víctimas que murieron entre la multitud.

Peña era conocido como un aspirante a modelo y estudiante de psicología con aspiraciones de convertirse algún día en agente de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

Es egresado de Nixon High School en Laredo donde jugó futbol y estaba en su último año en Laredo Community College.

Un pariente de Peña dijo que se les dijo que había muerto de un paro cardiaco mientras estaba en el concierto.

Sin embargo Stacey Sarmiento, amiga de Peña, quien también asistió al concierto, dijo que lo vio detrás de la multitud cuando todos comenzaron a empujar.

“Todos mis amigos están como, entristecidos y conmocionados por la noticia porque todos vinimos a pasar un buen rato. Y solo por su vida, como si él perdiera la vida allí y fue simplemente horrible allí” comentó Stacey.

De acuerdo a lo emitido por el Juez del Condado de Harris,  las autopsias se realizarán antes de que las víctimas sean entregadas a sus familiares.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!