Un joven disfrazado de Joker apuñala a los pasajeros en un tren y deja 10 heridos en Tokio

0
96

JAPÓN.- nadie le extrañó cuando un joven disfrazado de Joker se subió al tren en Tokio. Eran las ocho de la tarde y el vagón iba lleno de gente que se dirigía al centro de la ciudad a celebrar fiestas de Halloween. Pero en este caso sí que había motivos para asustarse. De forma indiscriminada, el joven de 24 años empezó a atacar a los pasajeros que iban en el vagón.

“Pensaba que era un truco de Halloween”, ha explicado un testigo al periódico Yomiuri, “hasta que vi a un hombre caminando y agitando lentamente un cuchillo”. El balance final es de 17 personas heridas, varias de ellas por arma blanca. Uno de ellos es un hombre de unos 60 años que se encuentra en estado crítico tras ser apuñalado.

Testigos del incidente han explicado a los medios locales que el atacante había esparcido líquido inflamable por el tren y provocó un incendio. Un video publicado por la radiotelevisión pública japonesa muestra como los pasajeros tratan de escapar aterrorizados del vagón donde, segundos después, se produce una pequeña explosión.

Las escenas de pánico se produjeron dentro y fuera del tren. Otro video grabado por un testigo muestra a los pasajeros corriendo para salir por las ventanas hasta el andén y huir a través de la estación en la que hizo una parada de emergencia al declararse el fuego.

Pasajeros escapando a través de la ventana del tren donde un joven ha empezado a atacar a los pasajeros de manera indiscriminada Twitter @SIZ33 / Reuters

La policía arrestó al presunto atacante en el lugar, en la parada de Kokuryo, al oeste de la capital japonesa. El tren donde han sucedido los hechos prestaba servicio en la línea Keio, que finaliza su recorrido en Shinjuku, la estación de tren más concurrida del mundo.

Todo ello ha sucedido justo cuando cerraban los centros de votación para las elecciones a la cámara baja del Parlamento nipón. Este hecho sumado a la celebración de Halloween, con un gran seguimiento en el archipiélago japonés, hacía que el número de usuarios en el transporte público fuese más elevado de lo habitual en domingo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!