Un heroico Nadal se mete a semifinales en Wimbledon

0
63

LONDRES.- Cada partido de Rafael Nadal , a esta altura, atesora matices cinematográficos. A los 36 años, el español escribió otro capítulo emotivo y resiliente de su extraordinaria carrera. Afectado por una molestia abdominal que en algún momento del match lo llevó a evaluar el retiro (incluso, su padre, Sebastián, le hizo gestos para que dejara el court), el Matador avanzó a las semifinales de Wimbledon al derrotar al estadounidense Taylor Fritz (14° del ranking) por 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6 (10-4), en más de cuatro horas de partido.

Campeón en Australia y en Roland Garros esta temporada, el mallorquín amplió su invicto en los majors: 19-0. Su rival del viernes, en las semifinales, será el australiano Nick Kyrgios (40°), que nunca había llegado tan lejos en un Grand Slam. El talentoso aussie dejó de boicotearse, se dedicó a jugar y superó al chileno Cristian Garin (43°) por 6-4, 6-3 y 7-6 (7-5). Los protagonistas de la otra semifinal serán el serbio Novak Djokovic y el británico Cameron Norrie.

Fritz, que sabía lo que era vencer a Nadal ya que lo consiguió en marzo pasado en la final de Indian Wells, le hizo daño al europeo durante una muy buena porción del partido. Cimentado en la derecha y el servicio, por momentos pareció tenerlo contra las cuerdas a Rafa. Pero el español, la mente más granítica de todos los tiempos en el tenis y máximo campeón en torneos de Grand Slam (22; dos más que Djokovic y Roger Federer), nunca se rinde. Y lo volvió a demostrar sacando adelante un desafío sumamente espinoso que lo coloca nuevamente en las semifinales de un major.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!