UEFA da por finalizado el Bélgica-Suecia tras atentado en Bruselas

0
44

BRUSELAS.-El partido entre Bélgica y Suecia, correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, que fue suspendido el pasado lunes tras el ataque terrorista en Bruselas que cobró la vida de dos fanáticos, no se reanudará.

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha dado por finalizado el encuentro e informó su decisión este viernes, por lo que el partido ha terminado con un marcador de 1-1, mismo que se registraba al descanso.

“En relación con el encuentro entre Bélgica y Suecia suspendido en el descanso a petición y por acuerdo de ambas selecciones tras el atentado terrorista que costó la vida a dos aficionados suecos en Bruselas el 16 de octubre, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido que el partido se suspende definitivamente y el resultado al descanso (1-1) se confirma como definitivo”, informó el organismo rector del futbol europeo.

La UEFA también informó que se concede un punto a cada se elección, cualquier suspensión de un jugador que se estuviera cumpliendo en este cotejo se considera válida y las tarjetas amarillas se mantienen como válidas.

La decisión de la UEFA no cambia los resultados del Grupo F donde Bélgica está clasificado con 16 puntos al igual que Austria. Suecia está eliminado al solo tener 6 unidades.

¿Qué sucedió en el partido Bélgica contra Suecia?
Mientras el juego estaba por disputarse, dos aficionados suecos fueron asesinados alrededor de las 19:15 horas, poco antes del inicio del encuentro, un taxista también resultó herido.

El ataque fue presuntamente perpetrado por una persona que decía ser del Estado Islámico, esto en un video publicado por él mismo en la red social Facebook. El autor del atentado fue identificado como Abdesalem L. y fue abatido al día siguiente por la policía.

Las noticias de los atentados llegaron al estadio y el juego se suspendió en el descanso. Se activó la fase de emergencia federal y el nivel de antiterrorismo se elevó a cuatro. Los 35 mil aficionados permanecieron en el inmueble por unas horas hasta definir un plan para que pudieran retirarse con seguridad.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!