NUEVA YORK.- Twitter, bajo el nuevo mandato del CEO de Tesla, Elon Musk, despidió a aproximadamente la mitad de su fuerza laboral la semana pasada. No obstante, parece ser que la empresa reculó, ya que está pidiendo a algunos de esos empleados que regresen.
De acuerdo con un reporte del medio especializado Bloomberg, Twitter se está acercando a “docenas de empleados” para pedirles que regresen a la compañía de redes sociales.
Despidos por error
De acuerdo con el reporte, algunas de estas personas fueron despedidas por error, mientras que otras fueron despedidas, pero luego la gerencia de Twitter se dio cuenta de que dichos empleados realmente son necesarios para desarrollar las próximas funciones que Musk tiene en mente.
Un posible ejemplo de esto es un intercambio en Twitter el 1 de noviembre, donde Musk tuiteó sobre la construcción de un bypass de pago para algunos editores.
Un exempleado de Twitter apodado SillyRobin respondió que Musk había despedido al equipo que trabajaba en esa función en particular, antes de enumerar más ejemplos de Musk o sus asociados hablando sobre funciones nuevas o próximas después de despedir a los equipos a cargo de desarrollarlas.
Despidos masivos en Twitter
Twitter despidió a aproximadamente 3,700 personas la semana pasada, principalmente por correo electrónico y sin previo aviso, señaló Bloomberg. Musk abordó los despidos en un tuit y dijo que la reducción era necesaria ya que la compañía estaba perdiendo más de 4 millones de dólares por día.
En medio de los despidos, Musk también ha estado muy ocupado tuiteando sobre las próximas funciones y mejoras para Twitter. Uno de ellos, la implementación de marcas de verificación azules para los suscriptores de Twitter Blue, que retrasó hasta después de las elecciones intermedias del martes.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!