Twitter añade etiquetas para distinguir los “bots buenos”

0
68

A partir de esta semana, todos los que tengan una cuenta de bot en Twitter pueden agregar una etiqueta para dejar en claro que los tuits de dicha cuenta se encuentran automatizados.

Etiquetas para bots

La compañía comenzó a probar la etiqueta en septiembre y ahora la está lanzando a nivel mundial.

Algunas cuentas de bots se enfocan en cosas como combinaciones de emojis, noticias de última hora y actualizaciones del clima.

Twitter señaló que la etiqueta proporcionará a los usuarios más detalles sobre una cuenta de bot y su propósito.

Asimismo, Twitter indicó que con esta medida, se pretende permitir a los usuarios diferenciar entre un bot operado de manera transparente y aquellos usados para crear tendencias de forma artificial.

¿Cómo reconocer a una cuenta bot?

Visualmente, estas mostrarán la imagen de un robot debajo del nombre de usuario y la leyenda “automatizada por” y la cuenta responsable del bot.

Eso sugiere que Twitter ayudará a las personas a decidir qué cuentas seguir y con las que interactuar, al tiempo que quizás agrega una capa de confianza y transparencia.

La compañía anunció en 2020 que todas las cuentas de bots de “alta calidad” tendrían que dejar en claro que nadie las estaba ejecutando manualmente.

Según esa regla, los operadores de ciertas cuentas de bot deben indicar que están automatizados y mostrar el nombre de la persona detrás de ellos.

Según la plataforma, la medida fue implementada luego de una investigación interna que reveló que los usuarios querían tener más contexto con las cuentas con las que interactúan.

Cabe señalar que un portavoz de la firma indicó que, debido a que la medida es opcional, no auditará a las cuentas automatizadas que interactúan con usuarios reales.

El portavoz añadió que las personas que deseen denunciar una cuenta automatizada, pueden hacer su denuncia de manera manual desde el menú de opciones que aparece en cada perfil.

Twitter no tiene un número exacto de cuántos perfiles automatizados operan en la red social. Sin embargo, algunos estudios han considerado que la cifra podría estar cerca del 15 por ciento de los usuarios totales, calculados en cerca de 400 millones.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!