Twitch se ha convertido en la plataforma de streaming favorita de los gamers. Todos los días se pueden ver emocionantes partidas. Pero para muchos el interés por los creadores de contenido no se basa solo en los videojuegos sino en cómo transmiten y, una de las tendencias de moda, es hacerlo en traje de baño desde albercas, jacuzzis y playas. Para ellos la compañía ha creado una nueva categoría.
Esta nueva opción llega luego de que Twitch, propiedad de Amazon, dejara de mostrar anuncios en algunos de los canales más populares por considerar que no eran aptos para captar publicidad. El problema es que tomó la decisión, sin previo aviso, y los dueños de los canales que participan en la categoría a la que la plataforma se refiere como una “excepción contextual” de su política de desnudos y vestimenta, se quejaron de ello.
“Recientemente suspendimos la publicidad en algunos canales que fueron marcados por la mayoría de nuestra base de anunciantes y no les notificamos. Nuestros creadores confían en nosotros, y deberíamos haber alertado a los streamers afectados sobre este cambio antes de que ocurriera; fue un error no hacerlo”, dijo la compañía en una publicación en su blog y agregó que está trabajando con los creadores de manera individual para restaurar su capacidad de ganar dinero con los anuncios.
Los creadores que se vieron envueltos en esta polémica suelen transmitir sus partidas mientras están en albercas inflables o tinas de hidromasaje. El formato se ha vuelto tan popular en las últimas semanas que Twitch consideró que era necesario intervenir, en especial porque estos canales suelen presentar mujeres que después se enfrentan al sexismo y al acoso.
Y es que, bajo sus pautas comunitarias , la compañía permite que los streamers aparezcan ante la cámara en traje de baño en “situaciones contextualmente apropiadas”, como cuando están en una playa, en un festival o en un jacuzzi pero algunas personas sienten que los involucrados de alguna manera están eludiendo las reglas de Twitch y, por lo tanto, han denunciado sus canales.
Twitch aclaró que no planea cambiar sus reglas, de hecho dijo: “que otros lo consideren sexy no va en contra de nuestras reglas, y Twitch no tomará medidas de cumplimiento contra las mujeres, ni contra nadie en nuestro servicio, por su atractivo percibido. Nadie merece ser acosado por el contenido que elige transmitir, su apariencia o quiénes son, y tomaremos medidas contra cualquiera que perpetúe este tipo de toxicidad en nuestro servicio”.
Sin embargo, desde la perspectiva tanto de los usuarios de Twitch como de los anunciantes, sí era necesario hacer un cambio pues parte del problema era que esos contenido se agrupaban en la categoría “solo charlando”. La compañía también reconoció que la falta de claridad en cómo escribió sus términos de uso condujo a la situación.
Es así que, en los próximos meses, Twitch planea actualizar sus políticas sobre contenido sexualmente sugerente. Mientras tanto, señala que la nueva sección no es una solución permanente, pero sí facilitará que las personas eviten, o busquen, específicamente esas transmisiones, mientras les da a las marcas más control sobre dónde aparecen sus anuncios en la plataforma.
Solución pero malas noticias
Una de las afectadas por la situación de los anuncios fue Kaitlyn “Amouranth” Siragusa quien es conocida por transmitir sus partidas en trajes de baño y es muy popular pues cuenta con más de 20 mil suscriptores, lo que la coloca entre los 20 mejores del sitio, según TwitchTracker.
Amouranth es un ejemplo de lo que Twitch está tratando de controlar. Ha sido objeto de críticas debido a su apariencia, incluidos los ataques sexistas de los usuarios que argumentan que el éxito de algunas mujeres en la plataforma de videojuegos es inmerecido o ilegítimo.
Tras el anuncio de la plataforma su canal ha vuelto a mostrar anuncios, aunque la nueva categoría podría ser una mala noticia pues ahora las marcas podrán elegir no aparecer en ese tipo de contenido y, menos publicidad, significa menos ingresos.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!