Tuvo buena repuesta la feria del empleo de los jóvenes (VIDEO)

0
47

NUEVO LAREDO.- Con la vinculación de un centenar de personas, este martes se realizó de manera exitosa “Empleo joven en tu colonia” por parte del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE).
Fue en la colonia Villas de San Miguel, el lugar en el que se efectuó este evento con motivo del Día Internacional de la Juventud.

Yadira Lara, Coordinadora de Empleo informó que en esta primera feria dirigida a jóvenes de 18 a 29 años se obtuvo muy buena respuesta por parte de las empresas y los solicitantes.

“Es la primera feria del empleo de los jóvenes que tenemos aquí en la colonia Villas de San Miguel, estuvimos bien contentos porque hemos obtenido muy buena respuesta”, declaró.

“Fueron 23 empresas quienes estuvieron con nosotros, tuvimos todo tipo de giro como Coca Cola, agencias aduanales, transporte de todo tipo”, agregó.

Esta feria se efectuó en el Parque de Villas de San Miguel ubicado en San Miguel y Santa María, en un horario de las 9:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía.

“Fueron Más de 100 vinculados  con varias empresas y a pesar de que estamos en Villas de San Miguel, la gente se acercó. Hicimos un recorrido con volantes, perifoneo y la gente ha dado respuesta de estar en el evento pidiendo trabajo”, señaló.

“El fin es darle la oportunidad a los jóvenes a partir de los 18 años a los 29 y darles ese espacio, hemos platicado mucho con las empresas y nos están dando esa confianza de abrir esos espacios para los estudiantes”, mencionó.

“Invitamos a los jóvenes a que se acerquen, traemos una situación con el RFC y las altas, pero ya se está trabajando con eso para poderlos ayudar con el RFC y el INE. Hacer la concientización en los jóvenes para que empiecen a tramitarlos cumpliendo sus 18 años”, dijo.

“Empiecen a tramitar su alta del RFC y su credencial de elector como el INE. Son documentos básicos que como empresas formales están requiriendo de esos documentos”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!