ALEMANIA.- La selección de Turquía venció este martes por 1-2 a su similar de Austria, con un doblete del defensa Merih Demiral a balón parado, y se clasificó para los Cuartos de Final de la Eurocopa 2024, que se está disputando en Alemania y donde ahora jugará contra el representativo de Países Bajos por un puesto en las Semifinales.
En el Red Bull Arena de Leipzig, comenzó el partido a tambor batiente. Menos de 55 segundos transcurridos y el conjunto turco ya tenía un tiro de esquina a favor, que lanzó el madridista Arda Güler con la zurda y estuvo cerca de ser gol olímpico; el arquero Patrick Pentz salvó el gol sobre la misma línea de portería, Sin embargo, Demiral estaba en el área pequeña y puso el 0-1 turco.
En el minuto 5, en un tiro de esquina lanzado por Romano Schmid a pie cambiado desde la banda izquierda, ocurrió algo similar a la jugada del 0-1; la pelota se paseó por el área pequeña, aunque en su caso sin que nadie la tocase ni para el remate ni para el despeje.
Türkiye are through! —#EURO2024 pic.twitter.com/DlgYfHPgpX
— UEFA EURO 2024 (@EURO2024) July 2, 2024
Con Turquía controlando el partido, ambas escuadras llegaron al descanso, obligando al técnico austriaco Ralf Rangnick a realizar modificaciones y dando entrada a Michael Gregoritsch y Alexander Prass, buscando entrar rápidamente el empate.
Pero la igualada no llegaría, ya que Merih Demirel volvería a hacerse presente en el marcador a los 59 minutos de juego, luego de otro tiro de esquina, nuevamente lanzado por Güler y que ahora fue impecablemente rematado de cabeza por el central para poner el 0-2 que encaminaba la eliminatoria.
Ya con la ventaja más amplia, Turquía se tiró a defender en su propio campo y lo pagó caro, pues a los 66 minutos, Austria consiguió recortar distancias, gracias a la anotación de Michael Gregoritsch, quien remató de pierna izquierda completamente solo tras la peinada de Stefan Posch y puso 1-2 en la pizarra.
En la última jugada del tiempo de compensación, Christoph Baumgartner se levantó solo dentro del área turca y remató con potencia de cabeza, sin embargo, el guardameta Mert Günok se lanzó abajo y con la mano derecha evitó la anotación, sellando así el pase de Turquía a los Cuartos de Final de la Eurocopa 2024 y la eliminación austriaca.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!