Turismo religioso favorece a economía

Una gran parte de los ultreyistas que asistieron a ese evento católico se alojó con familias, restaurantes y comercios locales registraron una buena afluencia de personas.

0
897
Foto: Agencia

Tampico, Tamps.- Los ultreyistas que celebraron su congreso bi anual en la región fueron un verdadero respiro para el comercio del sur de Tamaulipas, reactivando los giros de hotelera, restaurantes y servicios en general, que venían enfrentando severas dificultades económicas.

Uno de los sectores más favorecidos fue el restaurantero, principalmente en la zona centro de Tampico y Playa Miramar de Ciudad Madero, donde desde el viernes y hasta el día de ayer el aumento de la actividad fue notorio.

La vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) a nivel nacional, Rosa María López Pérez, aseveró que “fue un excelente fin de semana, las ventas en el centro -de Tampico- se elevaron más de un 70%”.

En el caso de la zona costera, el arribo de gran cantidad de autobuses chárter “hubo muchas personas que decidieron ir a conocer nuestra playa, donde los restaurantes reportaron por lo menos un incremento del 40%”.

Desde hace varios años que no se notaba una movilidad de personas en esta parte sur de Tamaulipas como la generada por la Ultreya Nacional, que por segunda ocasión en sus 24 ediciones se efectuó en esta región.

Autoridades estatales estimaron una derrama de poco más de 40 millones de pesos por este evento.

De todos los estados y culturas, pero unidos por la fe católica, cientos de personas pertenecientes al Movimiento de Cursillos de Cristiandad llenaron el paseo de las escolleras desde temprana hora del domingo.