Trump rompe protocolo, no se inclina ante Emperador japonés

0
902

TOKIO.- Inclinarse o no inclinarse: Esa fue la pregunta cuando el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, celebró una reunión de saludo y encuentro cercano con el emperador japonés, cargado de posibles errores de protocolo.

El predecesor de Trump, Barack Obama, provocó una tormenta de críticas durante un viaje a Japón cuando fue fotografiado en una reverencia de casi 90 grados con el diminuto emperador Akihito.

El presidente de EE.UU lanzó todo un paquete de comida para peces en un estanque de carpas japonesas http://www.180.com.uy/articulo/71490_trump-pierde-la-paciencia-alimentando-peces-en-japon …

Los conservadores estadounidenses criticaron a Obama por el acto de deferencia hacia Akihito, el hijo del emperador Hirohito en tiempos de guerra, en cuyo nombre combatieron las tropas japonesas en la Segunda Guerra Mundial.

Así que todos los ojos estaban puestos en la reunión entre los dos jefes de estado en el famoso Japón educado, donde la inclinación es una forma de vida.

Pero el Trump, propenso a los errores, parecía trazar un terreno respetable, inclinándose ligeramente la cabeza al encontrarse con el hombre de 83 años, a pesar de que se imponía sobre él.

Los asesores de Trump han estado nerviosos por mantener al notorio presidente ad-lib en el mensaje durante su agotadora gira por Asia, el más largo de un líder estadounidense desde 1991.

Y Trump es el segundo líder mundial no ortodoxo en reunirse con el emperador en el lapso de una semana. Las dos parejas fueron llevadas a una habitación donde mantuvieron una conversación profunda con la ayuda de intérpretes.

El lunes pasado, el presidente filipino Rodrigo Duterte, generalmente conocido por su respeto a los protocolos formales, también recibió una audiencia en el palacio imperial.

Duterte, que en ocasiones ostenta un mal comportamiento, se comprometió a “limitar mi boca” antes de su viaje a Tokio y los medios japoneses informaron que estaba en su mejor comportamiento.

El tabloide japonés Yukan Fuji dijo que la reunión fue pacífica y Duterte se inclinó repetidamente hacia el emperador y la emperatriz después.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!