CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Ráfagas de viento que alcanzaron hasta 40 kilómetros por hora, sorprendieron este martes a Ciudad Victoria, lo que provocó la caída de árboles, postes de la Comisión Federal de Electricidad, señalamientos viales, luminarias y hasta una barda, en hechos que se registraron por espacio de una hora acompañados por una pertinaz lluvia.
Protección Civil Municipal informó que un total de 12 árboles fueron derribados por el viento, sin mayores afectaciones salvo la interrupción de energía eléctrica en algunos sectores y obstrucción de vialidades como el cruce entre Berriozábal y Fidel Velázquez, a la altura de la Central Camionera, donde un ficus quedó tendido sobre la superficie de rodamiento.
En la colonia Sagitario, al oriente de la ciudad sobre la avenida La Paz y cruce con calle Altair, una barda de un predio baldío propiedad de una institución religiosa, colapsó sin que se registraran personas lesionadas; al caer, también derribó algunos cables de energía eléctrica, aunque la actuación eficaz de los cuerpos de auxilio permitió que el sitio fuera acordonado para la posterior acción del personal especializado.
En la colonia Del Maestro, una palmera de cerca de 20 metros de altura fue derribada y cayó sobre el cableado eléctrico, en tanto que en el 14 y 15 Berriozábal, una luminaria también fue derribada por el viento y entorpeció la circulación.
En Santa Engracia, Protección Civil Estatal reportó la caída de un árbol de dimensiones considerables que a su vez dañó la red eléctrica dejando sin suministro al poblado.
Para los próximos días el pronóstico del clima no prevé lluvias y si temperaturas que alcanzarían hasta los 39 grados el domingo próximo; aunque la recomendación es estar al tanto de cambios súbitos en las condiciones del clima como el registrado ayer.
Atiende Alcalde la contingencia
Brigadas de la Presidencia Municipal de Óscar Almaraz Smer, Protección Civil Victoria y Comapa, atendieron a lo largo de la tarde de este martes los incidentes registrados en diversos puntos de la capital ocasionados por las ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora al presentarse una tromba.
Sin reporte de personas lesionadas o daños mayores que lamentar, los vientos dejaron afectaciones de 12 árboles colapsados, infraestructura urbana, destacándose luminarias, señaléticas, una barda de un predio abandonado en la colonia Sagitario.
Un ficus obstaculizó la calle Felipe Berriozábal, enfrente de la Central de Autobuses. Los pronósticos del clima para los próximos días serán cálidos entre los 35 y 37 grados, sin embargo es importante estar atento ante un cambio súbito.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!