Tri femenil fuera de Rio 2016,Cuellar en la cuerda floja

0
756
(Twitter)

Tendidas sobre el césped del estadio Toyota de Frisco, Texas, las chicas tricolores derramaron lágrimas de sangre y frustración. Leonardo Cuéllar también las generó, pero el puesto que aún ostenta impidió que brotaran.

El eterno director técnico de la Selección Mexicana femenil sabe que su puesto se encuentra en verdadero riesgo.

El papel en el selectivo rumbo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 lo ha colocado en el borde del abismo,tras la sorpresiva derrota ante Costa Rica con marcador 2-1.

Inesperada y dolorosa, porque el Tricolor ni siquiera alcanzó las semifinales, ronda en la que se entregarán dos boletos para la máxima justa deportiva en el orbe.

Es cierto, el representativo femenil sólo ha asistido a Atenas 2004, pero lo mínimo que se le exigía era llegar a la etapa decisiva y disputar la clasificación con el poderoso Canadá.
Sobre todo tras la polémica que rodeó a la convocatoria. El experimentado entrenador echó mano de la veterana goleadora Maribel Domínguez, mas prescindió de la atacante Charlyn Corral (Levante) y la defensa Kenti Robles (Atlético de Madrid), cuyo bagaje en el futbol europeo pudo ayudar. Al final, los problemas internos ganaron.

Las ticas lucían como un rival sencillo. A final de cuentas, el empate alcanzaba para avanzar. Ambos conjuntos llegaron con tres unidades, pero la diferencia de goles mexicana (+5) era mejor que la centroamericana (+4).

Las futbolistas costarricenses impusieron condiciones desde el silbatazo inicial de la canadiense Carol Chenard.