Tres incendios afectan a Acapulco; vientos complican el combate al fuego

0
15

ACAPULCO.- La noche de ayer se reportaron 3 incendios forestales activos en los cerros del puerto de Acapulco, donde 350 integrantes de diferentes áreas de combate de incendios trabajaron durante varias horas con la meta de sofocarlos.

La presencia de vientos fuertes en la zona del Parque Nacional el Veladero, en las últimas horas ha complicado los trabajos de combate al fuego.

En el caso del incendio registrado en la parte alta de la colonia Los Dragos, la noche de este domingo lleva un control del 70 por ciento con el saldo de 40 hectáreas afectadas por el fuego. Sin embargo hay una área de este incendio que está a unos metros de la avenida Escénica que comunica el Acapulco Dorado con Punta Diamante.

De igual modo, se mantienen activos los incendios registrados cerca del poblado Carabali y otro más cerca de la colonia Sinaí, sin existir la necesidad de evacuar a familias de sus viviendas.

En los trabajos de combate participan más de 350 elementos, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Comisión Nacional Forestal, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Policía Estatal Ecológica, Bomberos y Protección Civil del Municipio de Acapulco; además de contar con el apoyo del helicóptero MI-17 ANX-2214 de la Secretaría de Marina.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!