Tren impacta a un autobús de pasajeros en Querétaro; reportan 11 personas heridas

0
58

QUERÉTARO.- La mañana de este miércoles ocurrió el choque de un tren contra un autobús de pasajeros en Querétaro, dejando como saldo 5 personas muertas y 11 lesionados hasta el momento. Los hechos ocurrieron en la carretera estatal número 500 y 510, ubicada a la altura de la comunidad de San Rafael, el Marqués.

La Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro informó que el accidente ocurrió a las 8:30 de la mañana y que los cuerpos de emergencia acudieron al lugar para atender a los afectados.

El informe agrega que elementos trabajaron en la zona, por lo que la circulación se vio afectada por la remoción de los vehículos, así como por la atención a las víctimas.

“Cuerpos de emergencia brindamos atención a reporte de accidentes vial, choque de camión de pasajeros contra ferrocarriles, en la carretera estatal 510, Atongo, El Marqués. Se realiza cierre a la circulación vehicular. Atienda las indicaciones de las autoridades”

Además, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional llegaron al lugar para apoyar a los cuerpos de rescate en la atención a las víctimas y en la remoción de las unidades.

El autobús involucrado en el accidente pertenece a la empresa “Flecha Azul”, quienes hasta el momento no se han pronunciado sobre lo ocurrido.

Autoridades locales informaron que han comenzado con las investigaciones para determinar las causas del accidente y dar seguimiento a los heridos que fueron trasladados a distintos hospitales para que recibieran atención médica.

Además, comentaron que darán a conocer más detalles del estado de salud de los heridos y la situación legal del conductor de la unidad de pasajeros en el transcurso del día.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!