Trasladan a Chiapas a migrantes centroamericanos que llevaban días abajo del Puente I de Nuevo Laredo

0
517

NUEVO LAREDO.-Fueron trasladados a Chiapas decenas de migrantes centroamericanos, quienes desde la semana pasada habían instalado campamentos improvisados abajo del Puente Internacional I Puerta de las Américas de Nuevo Laredo.

Eran cerca de 300 migrantes de diferentes nacionalidades los que se encontraban en el lugar, como hondureños, guatemaltecos, salvadoreños y nicaraguenses, quienes habían externado su deseo de ser trasladados a su país de origen, y al no recibir respuesta del Instituto Nacional de Migración, decidieron percnotar durante días bajo el puente uno, donde sólo les brindaban un pequeño refrigerio, se les dificultaba poder asearse y no había medicinas ni una cama donde dormir.

Aunque los migrantes ya habían realizado su solicitud de asilo en Estados Unidos, buscaban retornar a sus países de origen ya que el tiempo de espera para su cita con autoridades de migración en la Unión Americana para obtener una respuesta era de varios meses. Se les dio la opción de quedarse en Nuevo Laredo o esperar en Monterrey, pero se negaron.

Ante esto, de forma sorpresiva la noche del martes llegaron cerca de ocho autobuses para iniciar el traslado de migrantes extranjeros a Chiapas para que puedan ser auxiliados a retornar a sus lugares de origen.