Tras masacre en Veracruz, circula video de hombres sometidos; “se actuará de manera contundente”: gobernador

0
68

VERACRUZ.- Luego del hallazgo de nueve cuerpos en Veracruz, circuló en redes sociales un video de hombres armados que amagan diez personas, y uno de ellos es interrogado.

Por el Código de Ética de EL UNIVERSAL no se reproducirán las palabras textuales del interrogado, debido a que estaba siendo apuntado por armas y la difusión es anónima, pero por la relevancia del hecho se consigna en esta nota.

Los cuerpos fueron encontrados con un mensaje que señala al secretario de gobierno de estado, igualmente en el cuestionario en video se hacen señalamientos hacia la misma persona.

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García dijo que se actuará de manera contundente “contra todos los grupos, que antes tenían acuerdos con administraciones pasadas, y hoy como se les combate, andan molestos”.

A pregunta de la prensa, García dijo “No tenemos temor, ya sabíamos a lo que veníamos”, en referencia a que se dejó crecer el crimen en administraciones pasadas.

Se le preguntó si en tanto se investiga, el secretario de gobierno será separado de su cargo, pero el gobernador respondió que el funcionario seguirá trabajando, “el que nada debe, nada teme”.

Advirtió que no permitirán ningún tipo de venganza entre los grupos delincuenciales que atenten contra la tranquilidad de la sociedad.

Tras la aparición de nueve cuerpos en el sur de la entidad, el mandatario morenista dijo que los hechos forman parte de una disputa entre carteles de la droga.

“No vamos a permitir ningún tipo de venganza entre los grupos delincuenciales que atenten contra la tranquilidad de la sociedad veracruzana. Vamos a ir tras todos ellos, sin distingo de unos u otros”, aseguró.

“Vamos a dar con ellos de manera coordinada, apegados a Derecho, estaremos pronto dando noticias. Ya implementamos el operativo, vamos a mantenerlo con el apoyo de la Federación”, subrayó.

Abandonan nueve cuerpos con huellas de tortura en sur de Veracruz

Los cuerpos de nueve personas (ocho hombres y una mujer) fueron abandonados en una carretera del sur de Veracruz, junto con un mensaje dirigido a un funcionario estatal.

Los restos de las nueve víctimas, las cuales estaban desnudas y presentaban evidentes huellas de tortura, aparecieron a un costado de la carretera Cosoleacaque-La Tinaja, a la altura del municipio de Ciudad Isla.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!