Tras intoxicación de más de 200 niños por pastel descompuesto, Veracruz denunciará a World Vision

0
736

XALAPA, Veracruz.- El Gobierno de Veracruz procederá penalmente contra la organización World Vision, que al celebrar el Día del Niño dio pasteles en mal estado que intoxicaron a más de 200 menores de una zona indígena.
El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que la grave intoxicación pudo haber sido “trágica”, por lo cual procederán legalmente contra la organización.
La tarde del martes, más de 200 niños de dos municipios serranos de Veracruz se intoxicaron al comer pastel descompuesto.
Los menores de los municipios de Atlahuilco y Tehuipango, en la Sierra de Zongolica, fueron festejados por la Fundación World Vision por el Día del Niño.
Sin embargo, poco después de haber ingerido el pastel comenzaron a sentir síntomas de intoxicación como vómitos y mareos.
“El gobernador dio la indicación de que se haga la denuncia y se estará presentando la denuncia contra World Vision, quien es la fundación porque pudo haber sido trágico y pasar a mayores”, anunció el funcionario estatal.
Señaló que hasta el momento se encuentran hospitalizado 113 niños que resultaron intoxicados y fueron trasladados al hospital de Tlaquilpa, además hay tres mujeres embarazadas que fueron atendidas en el Hospital de Río Blanco.
“Se activó la alerta por parte de la Secretaría de Salud en conjunto con nosotros y el delgado de las Altas Montañas estuvo pendiente en los hospitales”.
El funcionario indicó que como parte de esta contingencia fueron 200 los menores que resultaron intoxicados, pero de los cuales solo 113 permanecen en hospitales.

SE COMPROMETEN A IDENTIFICAR CAUSA DE LA INTOXICACIÓN
La fundación World Visión México mostró su apoyo y preocupación tras la intoxicación de más de 100 niños en Veracruz cuando estos comieron pastel descompuesto.
Con motivo a la celebración del Día del Niño, los menores de los municipios de Atlahuilco y Tehuipango, en la Sierra de Zongolica, la fundación World Visión festejó en “alianza y con diferentes actores políticos y comunitarios” a los niños, quienes momentos después de haber ingerido el pastel comenzaron a sentir síntomas de intoxicación.
Ante este hecho dicha fundación fijó su postura por medio de un comunicado, en el que aclara que ha realizado este tipo de eventos por 10 años y que está en total disposición para identificar la causa de la intoxicación de los infantes y que se mantendrá al pendiente de la evolución de los afectados.